[crónica] FRECUENCIA RM – 1 al 3 / 09/2020

FRECUENCIA RM nace para apoyar la cultura, la música en directo y los grupos underground de la Región de Murcia en todas sus vertientes. Consiste en una serie de conciertos en streaming que se celebran en varias salas de Murcia el cual ha sido organizado por Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, y el ICA Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia.

La idea inicial consistía en que pudiera acudir público, pero debido a la situación se decidió que prevaleciera el streaming gratuito para poder seguir disfrutando, de algún modo de la música en directo. Las plataformas donde se pueden ver es en el canal de Youtube de Estrella Levante y la plataforma Gomusic.

Estos conciertos se van a realizar durante todo el mes de septiembre.

Los grupos que se encargaron de abrir estos primeros conciertos en streaming fueron: KRACAUER, TIJUANA ROAD, NOISE BOX, COPPER AGE y LOS MARAÑONES 

KRACAUER: Para ir entrando en materia KRACAUER nos traen un estilo pop rock con letras muy profundas, Comenzando el concierto con Una Noche Entera que me ha gustado especialmente por su letra y los sonidos de sintetizadores que tan bien se entremezclan con el final.

Como Molly Ringwald es otro de los temas que me ha llamado la atención de la banda con un sonido muy pegadizo y un mensaje muy importante.

De mierda es otro tema al que prestar atención con una letra que trata sobre el snobismo y la sociedad de hoy en día con un toque de humor y una instrumental muy pegadiza.

Sin duda, aunque no sea un estilo que os guste en un concierto de ellos os lo pasareis genial y sus letras vale la pena prestarles atención no os dejara indiferentes.

TIJUANA ROAD :Como sustitución rápida al grupo LOS MALINCHES, TIJUANA ROAD entra en la sala Revólver para que vuelva a sonar la música.  La verdad que hacer una crónica de un streaming se me va a hacer raro, pero bueno es lo que toca en estos momentos. Con su música country/ rock  el grupo nos trae versiones en THE BEATLES, WHITESNAKE, BUFFALO SPRINGFIELD.  Recuerdo cuando en enero fuimos unos amigos y yo a la sala a tomar algo y la verdad que es una sala muy acogedora y propicia para este tipo de conciertos más calmados (que morriña). TIJUANA ROAD tiene buena pinta en directo con un formato acústico , esto se nota en todos los grupos, el sentirse raros por no poder estar en contacto con el público y solo contar con ellos a través de las cámaras.

Aunque estoy acostumbrada a otros estilos, este tipo de música de vez en cuando no viene mal para calmarse o después de un día duro. Me gusta ver como el grupo interactúa con los espectadores como si estuviesen en la Revólver, eso es de admirar.

NOISE BOX: comienzan el concierto con mucha energía a pesar de no haber público en directo no escatimaron en transmitir su energía a los oyentes. Es la primera vez que escucho a esta banda y no sabría muy bien cómo definir su música, pero me he llevado una sorpresa.

Iniciaron el concierto con Run, en donde puede verse un poco su estilo, entre stonner y progresivo algo que. Con su siguiente canción, Submarine desaparece por completo dejando ver su parte más electrónica. Sin duda son una banda de contrastes, en mi opinión me quedo Passengers el tema con el que cerraron el concierto, uno de los que más deja ver esta combinación de sonidos electrónicos y un estilo más psicodélico y electrónico.

COOPER AGE:  “Volvemos” a la sala Revólver esta vez para ver a los chicos de COOPER AGE, aunque hubo temas que se quedaron fuera del repertorio. Estos chicos tienen buena actitud y por suerte se toman con actitud y humor ante  la situación. Capsicumm Annuum, fue la encargada de abrir el streaming. Son Malos, Cielo De Plata o Jinete fueron algunos de los temas con el que la banda decidió que el público virtual moviera el esqueleto. Espero que suban algún día a Madrid y poder ver su directo porque tiene pinta de ser épico.

Sinceramente si vas con el chip de concierto puedes disfrutar de un buen rato de música. Quizás esto puede ser comparable a ver un DVD y oyes si vemos conciertos por la tv ya pasado y de grupos grandes ¿por qué no ver el streaming?  también puede ser un buen plan.

LOS MARAÑONES: Una buena forma de conocer las salas de Murcia. Ahora era el turno de LOS MARAÑONES en la sala REM. Ellos fueron los encargados de cerrar la primera semana de FRECUENCIA RM. Presentando su nuevo trabajo “La Máquina Del Tiempo”.  que vio la luz justo el día que empezó el estado de alarma. comenzaron el bolo con su el tema El Nómada.  Gracias a esto hemos podido disfrutar de  una buena presentación del nuevo trabajo del grupo. Sonaron temas como Adónde Fuí y Bailando En La Oscuridad.

Esta primera semana hemos podido conocer grupos de diversos estilos y para todos los públicos. Estos días nos hemos movido por las salas REM  y Revólver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s