[reseña] APHONNIC – La Reina, 2020

Es hora de hablar un poco sobre el último disco de APHONNIC, “La Reina”. Disco auto-producido y con una genial campaña de Crowdfunding como ya pasase con el disco de “Indomable”. Nada mejor que obtener algo de ayuda de tus fans y seguidores para luego agradecerlo en forma de CD. En éste caso, de discazo.

Antes de desglosar un poco el contenido del disco, decir que ha sido grabado en Estudios Mafia, Poison Apple Studios y Estudios Metrópolis respectivamente. Mezclado por David Bendeth, quien llegó a viajar con su banda acompañando a THE POLICE de gira en sus buenos tiempos y llegó a escribir una canción para Joe Cocker, aparte de mezclar a bandas como PAPA ROACH, KILLWITCH ENGAGE, IN FLAMES o BRING ME THE HORIZON entre otras muchas. Masterizado por Ted Jensen, ganador de varios Grammys por su gran trabajo con voces y masterizaciones y quien ha trabajado con KORN, MACHINE HEAD o PARKWAY DRIVE. Y como no, producido por Vasco Ramos, por todos conocido como cantante de MORE THAN A THOUSAND, ahora en su nuevo proyecto XANDE, quien también ha metido los sintetizadores y samplers del disco. Como vemos, prima la calidad por todos sus costados en éste nuevo trabajo de los vigueses.

“La Reina”, hablaré de ella de un modo letrístico y narrativo, no entraré en si es más metalcore melódico, metal alternativo con toques de nu metal o que diablos hacen, ya que también notas a cada rato trazos progresivos. Me quedo sin duda con que en ningún momento te dejan con sensación repetitiva y con las innovaciones de sonido que siempre meten en cada nuevo trabajo. Y, es que, desde que comienza el disco te llevan por la perspectiva del consumismo, la explotación animal y laboral, la libertad y el derecho de no ser conformista seas del género que seas e ir siempre de cara y mantenerte en pie pase lo que pase, la eterna lucha contra la gente que en éste país se sigue agarrando al pasado y a intentar separarnos, obviando que todos formamos parte de un mismo camino, abogando por la evolución y recordando a los que cayeron por pensar distinto no hace tanto tiempo; también nos dan una sana opinión sobre lo que piensan de las redes sociales y el pensamiento de última resistencia de no querer ser una oveja mas en esa rueda, y la forma en la que tanto políticamente como en redes estamos adormecidos sin tomar determinaciones provechosas para nuestras vidas y nuestro futuro, y como colofones al disco, una bonita y diferente forma de ver el sexo, y también una grandiosa letra sobre como despedirse de un ser querido. Sencillamente perfectos en ejecución mezclando música y fonética como siempre.

Tengo que decir que ésta humilde reseña no es para los que ya conocemos a la banda, ya que el disco salió en enero, sino para los que todavía no le hayan dado una oportunidad o directamente no la conozcan. Es una banda que en directo lo dan todo, y como podrás ver y oír, se lo dejan todo también creando sus trabajos. Os animo a escuchar sus discos y que veáis las evoluciones y cambios que han conseguido sin perder su esencia propia. Sinceramente jamás había encontrado una banda con un sonido tan genuino, tanto en instrumentos (Richi, Iago y Alén) como en voz (Chechu), y con letras con unos símiles tan acertadísimos, mezclando cruda y directa realidad con metáforas y paremias con muy buen gusto creadas.

 Tremendo disco se han marcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s