[crónica] FRECUENCIA RM – 8 al 10 /09/2020

En esta segunda semana ya empieza la tralla y los headbangings. Hemos disfrutado desde el rock, heavy metal, nu metal, thrash metal, etc. Esta segunda semana si se puede observar un cambio de mentalidad de los grupos en cuanto a la forma de dar el concierto. Del 8 al 10 de septiembre hemos estado en la mítica sala Garaje Beat Club, Spectrum y Revólver.

Los grupos que participaron esa semana fueron: DOBLE ESFERA, TURBORIDER, LUDE, PEDRIÑANES 77, MALVARICHE, INJECTOR.  Admirable como las bandas han sabido adaptarse ante las salas vacías. 

DOBLE ESFERA: Se subieron al escenario con mucha energía, se nota la falta de conciertos por las ganas que están poniendo las bandas en el escenario. A pesar de no ser una banda de un estilo que escucho muy a menudo no me han disgustado, en especial me han parecido muy interesantes sus letras, en temas como Padre y Doble o Nada con estribillos pegadizos y unos riffs y solos que nos recuerdan a los clásicos del power. También nos dejaron un clásico de BARRICADA Esta es una noche de rock n’ roll para los más nostálgicos.

Para el final eligieron Futuro el tema que da nombre a su último trabajo, que como comentaba anteriormente en cuanto a la letra refleja muy bien el momento que estamos viviendo, sin duda si sois fans del power metal merece la pena que los escuchéis

TURBORIDER: Comenzaron sorprendiéndonos con Hard to kill un tema exclusivo que aparecerá en el segundo disco, con un estilo heavy clásico y un estribillo muy pegadizo. Otro de los temas que va a formar parte, pero de su primer álbum de larga duración es Making Metal, un gran adelanto sin duda.

También nos dejaron escuchar en directo Betrayer un tema que aparecerá en el disco making metal que se publicó en exclusiva para el recopilatorio “Spanish Steel Attack vol 4″ y para ir finalizando nos dejaron con Machine Man un tema que dio nombre a su primera demo publicada hace un par de años como veis todo un repaso a su carrera.

LUDE:  Creo que es el concierto que lo he pasado un poco mal, emocionalmente hablando. He tenido la suerte de verlos en directo un par de veces y en cada actuación se les ha visto crecer, lo cual estoy muy orgullosa de ellos. Por otra parte era el último concierto de dos de sus miembros, y por último me gustaría a ver bajado a La Garaje para poder disfrutar de su música en directo, directo de verdad, y también por qué no decirlo quería dar la lata a la gente de la sala, pero bueno  otro día será. 

Su repertorio se basó en canciones de su primer disco, “Huele A Soberbia en Espíritus Mediocres”, canciones editadas y lo más importante canciones que  formarán parte en su siguiente álbum.  Aunque es un grupo joven la verdad que no han defraudado en este streaming y han sabido estar a la altura de la situación , e incluso diría que lo han superado con creces. Han sabido llevar su directo al streaming, comprendiendo que el interactuar, aunque sea a través de las pantallas también es importante para los espectadores.

Contaron con la colaboración de Oskar de SCARECROW AVENUE en el tema De Ver/Ser,  como sabéis en el videoclip cantan junto a Germán de SKUNK D.F. Creo que uno de los momentos más emocionantes del show fue cuando Abel da un discurso despidiéndose de sus compañeros de carretera y local.

“Un Triple Silencio” fue el disco en solitario que vio la luz en 2014 cuando Carlos se hacía llamar Samael. Un disco de rap, en esta ocasión el grupo versiona una de esas canciones y la elegida fue Mi Fe Está En Mí

PEDRIÑANES 77: Subiendo ya al escenario con humor, de otra forma tampoco se lo pueden tomar, aunque tiene pinta  estos chavales se les va mucho la pinza. La actuación comienza con Jesús El De Los Pájaros. Me alegro que hayan hecho estos conciertos y poder describir grupos como estos con el que te puedes echar buenas risas con sus letras.

Me han sorprendido con canciones como No Hija , No; La Abuela Tiene Una Foto De Franco  o Los Poliamores.  Ir a un concierto de los PEDRIÑANES 77 debe ser la leche, solo viendo este streaming de FRECUENCIA RM ya apuntan maneras. Sonaron varias versiones como  Policía Local  (THE CLASH),  Fuerza Nueva Se Llevó A Mi Nena (RAMONES) o  10 Años En Sing Sing ( NIKIS). Todo el mundo debería escuchar este grupo.

MALVARICHE: En La Garaje sonando folk-rock murciano. Animando la tarde-noche comienzan con Traka y a continuación como si se tratara de una canción titulada  Pasacalles, ains como se echan de menos las fiestas de los pueblos, y lo jodio es que lo diga yo que no soporto las fiestas en general. Amigos estamos jodidos. 

El grupo nos sorprendió con temas como  Corremayos, este tema representa como suenan las fiestas del pueblo del grupo,   25 Años No Son Nada o  Si Pierdo El Norte . MALVARICHES  son especialistas en modernizar el sonido del folclore murciano y así lo demostraron con los temas de Son Pesao  de la zona de Barranda y Marchas de pascua de  Aledo

INJECTOR: Sin lugar a dudas la banda que más me ha gustado ya que se acercan a lo que, más suelo escuchar, comenzaron con una intro al más puro estilo película de tiburones y animando al público aún sin tener a nadie presente lo cual es de agradecer.

Uno de los temas que más me han gustado ha sido It Lives que después de haberlo escuchado en directo no tiene nada que envidiar al sonido del estudio, sin duda han demostrado que los riffs más machacones son su seña de entidad, pero desde luego sin desmerecer a los solos de guitarra.

1994 es otro de los temas que más me ha gustado, tras ver el directo de su paso por la Sala Garaje Beat Club en 2018 y este concierto han dejado claro que tanto con o sin público ellos siempre van a darlo todo sobre el escenario.

Las plataformas donde se pueden ver es en el canal de Youtube de Estrella Levante y la plataforma Gomusic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s