[crónica] FRECUENCIA RM- 15 al 17/09/2020

En la tercera semana los grupos ya se han hecho a la idea del streaming. Hemos disfrutado de sonidos más de los ochenta, heavy metal o electrónico. A parte de los cambios de bandas en el cartel , también se aplazó los conciertos del 17S al 18, debido a la movilización de la gente que trabajamos en el mundo del espectáculo. Desde aquí todo nuestro apoyo a los compañeros. Los toros pueden estar guay (MENTIRA un asesinato nunca es guay) , la  cultura no la mueve eso sino los conciertos, museos, espectáculos, festivales y un largo etc que nuestro “querido” gobierno se quiere cargar, a tomar vientos los mandaba a todos los políticos. Son miles las familias afectadas que llevan desde marzo sin trabajar y sin recibir ayudas de ERTES o autónomos, y no defendéis a nadie porque estoy al tanto de las situaciones de amigos muy cercanos. Así que la gente esto no solo afecta a los conciertos festivales de metal , como algunos creen, esto afecta a TODOS  a ver si os pensáis que vuestros reggaemierders el playback y el autotune lo usan solitos.

Del 15 al 18 de septiembre hemos estado en la mítica sala REM, Musik, Garaje Beat Club y Spectrum

Grupos: CHANTRICE, GLAS, CROWS AS SHEPHERDS, BOURBON ROCKERS, LA PLAZA, EL KAMAROTE

CHANTRICE : Dándolo todo desde que han subido al escenario, con un riff de guitarra al más puro estilo de ANGELUS APATRIDA , y una voz que nos traslada totalmente a los 80 con un estilo trash metal muy personal. No suelo escuchar a bandas de este estilo muy frecuentemente pero con CHANTRICE me he llevado una grata sorpresa sobre todo en cuanto a la presencia y a la técnica de sus integrantes.

El tema que más me ha llamado la atención de la banda y no por desmerecer a los que tienen propios ha sido A Mansion In Darkness con la que han demostrado sus habilidades con este cover del mismísimo KINGK DAIMOND adaptándolo a su estilo y dejando un gran cierre.

GLAS: no todo va a ser rock/metal. Llega el turno de indietrónica, he de decir que nunca , nunca, nunca escucho indie ni sus subgéneros. Espero que el no se ofenda nadie, pero me ha recordado a un sonido muy ochentero y lleno de energía.

Siempre Salgo Perdiendo, es la pista encargada de abrir este show. Sinceramente no me están disgustando. Se puede apreciar que los chicos tenían ganas de subir al escenario y en esta tercera semana ya todos los músicos se han hecho la idea del formato streaming.

Tras subsanar un pequeñísimo problema, que oyes eso también se echa de menos, comienza a sonar Por Fin Te Pude Olvidar. La verdad que para desconectar un poco del mundo metal, este grupo es ideal.

CROWS AS SHEPHERDS: Sin duda una de las bandas que más ganas tenía de ver, una pena que no haya podido ser en directo ya que su estilo es más metalcore, algo que suelo escuchar con más frecuencia. De esta actuación lo que me gustaría destacar es el feeling que tienen los componentes al tocar, es algo difícil de explicar pero ver a bandas tocar con complicidad hoy en día es algo complicado ya que suelen variar mucho de integrantes y no siempre se consigue ese ambiente sobre el escenario.

También ha sido una de las bandas que más se ha movido por el escenario y más ha interactuado con los oyentes, trasladándonos de nuevo a esa atmósfera de concierto que tanto se extraña.

Uno de los temas que más me ha gustado de este concierto ha sido Puzzle, con unas variaciones vocales muy interesantes compaginadas a la perfección por la instrumental atreviéndose con el japonés y sin duda creando un tema complejo que vale la pena escuchar.

BOURBON ROCKERS: comienza con la sintonía del Equipo A. No Habrá Piedad , es el tema encargado de abrir el show. Una banda de rock sureño que si tienes un día malo los escuchas y te anima, eso hay que destacarlo.

Con el discurso de Salva que se sienten raros por tocar ante las cámaras, empieza a sonar Lobo Solitario, defienden muy bien su directo en streaming. Tras finalizar la canción comienzan los agradecimientos a FRECUENCIA  RM.

Tu Canción es un tema que dedican a los padres y madres, también merecen un poco de dedicación.

LA PLAZA: Subiendo al escenario con mucha energía y con un sonido que te traslada directamente a la sala, sin duda son uno de los grupos que más buen rollo me han transmitido con un estilo de rock antiguo y letras pegadizas y repletas de mensajes han amenizado esta noche. De las canciones que más me ha gustado de la banda ha sido con la que han iniciado la velada Bullyng invita a hacer pogos con tus amigos por su ritmo pero a la vez te transmite claramente el mensaje de la canción me parece un tema muy acertado para comenzar. Otra de ellos ha sido Somos Cinco Mil que da comienzo con un punteo de guitarra de lo más pegadizo y trata un tema tan actual como la situación laboral por ambas partes. Según avanzaba la noche se notaba a los miembros más cómodos en el escenario y no es de extrañar, tocar en frente de tanta gente de este modo es algo diferente para todas las bandas, a pesar de ello han sabido conectar con los oyentes charlando con ellos en diferentes puntos del concierto.

EL KAMAROTE: Todas las semanas que llevan emitiendo FRECUENCIA RM, siempre ha habido un grupo que me ha llamado la atención. Esta semana ha sido EL KAMAROTE, no es un estilo que controle mucho, bueno en realidad no controlo nada de nada.  Green Funk es el tema que abre el show, una cosa que hecho de menos sobre el escenario son los instrumentos. En este concierto, bueno Streaming han presentado temas nuevos de su siguiente trabajo como  Good Vives.

EL KAMAROTE  tiene un estilo propio mezclando rap , funcky, trap, sould, country y más estilos. Sinceramente es una mezcla un tanto curiosa. Una cosa buena de este streaming es que se ve que se lo están pasando bien sobre el escenario de la sala Musik.

Las plataformas donde se pueden ver es en el canal de Youtube de Estrella Levante y la plataforma Gomusic

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )