[entrevista] LINZE – 27/09/2020

Hoy os traemos un entrevista a una banda muy joven. Ellos son LINZE, es un grupo de Madrid y hacen rock/hard rock. Los chicos nos cuentan sus vivencias en el escenario, la historia del grupo y muchas cosas más. Hemos tenido la suerte de que este el grupo al completo.

# Primero daros la bienvenida METAL MURTIUS, ¿Con quién charlamos hoy?

LINZE: Hola! Muchas gracias, LINZE somos : Pablo, Diego, Víctor, José y Carlos

#:  Así me gusta el grupo al completo este aquí ¿Cuál es la historia de LINZE?

LINZE: Todo comenzó en el año 2012, cuando Pablo, Víctor y yo, influenciados por nuestros ídolos de entonces entre los que destacaban bandas como GUNS N ROSES, MEGADETH o METALLICA, decidimos dar comienzo a un grupo cuya formación se completó al poco tiempo con la entrada de José, con quien empezamos a ocupar la mayor parte de nuestro tiempo en la banda (en ese momento llamada GUITARSTEEL) para, un año más tarde comenzar a trabajar prácticamente todos los fines de semana de show en show representados por Antonio Perales (nuestro mánager).

Cierto, además con cada concierto que dábamos fuimos creciendo y conociendo a mucha gente,

como a Félix Arribas (batería de LOS PEKENIKES), con el que pudimos grabar nuestra primera maqueta.

Esto nos empujó a evolucionar musicalmente y empezar a componer en castellano, poniendo nuestro punto de mira en los finales de la década de los sesenta, momento en el cual cambiamos el nombre a LINZE, grabamos un primer EP con el que giramos por la península dos años y en 2019 nos encerramos a grabar “Hazlo Real ́ ́, disco que actualmente estamos promocionando y que fue decisivo para que Diego (teclista) entrara a formar la parte que sin duda faltaba del grupo.

#: ¿Cuáles son vuestras influencias?

LINZE: En este disco nos han comparado en ocasiones con los Black Crowes, pero bebemos desde Los THE WHO hasta AEROSMITH, pasando por unas guitarras muy ROLLING STONES o unos juegos de voces absolutamente THE BEATLES.

#: ¿Cuántos trabajos tenéis en el mercado?

LINZE: Ep ́s completos tenemos “Dame Más “(2017) y “Hazlo Real” (2019), aunque actualmente podéis encontrar en Youtube y Spotify los últimos singles del disco que tanta acogida han tenido.

#: Vosotros sois muy jóvenes, desde vuestra perspectiva ¿Cómo veis el panorama en la actualidad (quitando la situación en la que estamos)?

LINZE: En los últimos años parece que en nuestro país está volviendo de alguna forma el gusto por el Rock N ́ Roll más puro gracias a la aportación de numerosas bandas que parecen estar encabezadas por LOS ZIGARROS, nosotros creemos que por ahí hay un hueco en el que podemos asomar la cabeza, y de hecho hace poco así se nos reconoció siendo nombrados una de “las 10 bandas destinadas a dominar la nueva ola del rock ́ ́ según MariskalRock.

Cierto, aunque, si no fuese por la pandemia del Covid-19, muy posiblemente este habría sido nuestro mejor año, con acontecimientos que tuvimos que cancelar como nuestro Debut en Londres, o la participación en importantes festivales del país.

#: ¿Cómo estáis afrontando, como banda la situación actual? Últimamente la mayoría de noticias que vemos de los grupos son cambios de formaciones.

LINZE: Más unidos que nunca, prestando mucha atención a las redes sociales y a crear contenido para la gente buscando demostrar que seguimos aquí, que no nos hemos ido y que más pronto que tarde estaremos de nuevo sobre el escenario.

Sí, aunque se pueden contar con los dedos de la mano los conciertos que hemos podido realizar en la “nueva normalidad ́ ́, los encierros en la sala de ensayo componiendo durante horas nos han mantenido vivos y con fuerzas para aguantar.

#: Acabáis de sacar nuevo video lyric “El Lobo De Wall Street”, ¿Cómo ha sido su acogida entre el público? 

LINZE: Decidimos publicar un lyric video  este verano para destacar otro tema del disco (se trata del tercer single), buscando hacer justicia al esfuerzo y dedicación que habíamos puesto en la realización de “Hazlo Real ́ ́, y por suerte, está funcionando, El Lobo De Wall Street ́es un tema con mucha fuerza que en directo funciona muy bien, pero que, además, por su temática y por cómo utilizamos la canción como medio para contar una historia a modo de cómic, atrae mucho a público que no necesariamente escucha Rock en su día a día.

#: De todo vuestro repertorio ¿Qué canción disfrutáis más sobre el escenario?

LINZE: Carlos: Bájame, porque me viene perfecta para entrar en calor al inicio del concierto y saltar como si no hubiera un mañana.

José: Yo disfruto mucho Dom Périgno y Eterno, por las líneas de batería y lo divertidas que son.

Diego: Yo diría que Nena No Puedo Parar, porque es mi tema favorito y tiene unos teclados geniales.

Pablo: esa es para mí una pregunta muy difícil de contestar, disfruto desde el éxtasis en Sin tu Voz, hasta el motor revolucionado que mueve No Quiero Ser Perro

Víctor: Pues a mí Hazlo Real, porque debido a su ritmo, resulta un punto de inflexión entre los temas más cañeros, y eso a veces sienta bien.

#: ¿Cómo definiríais vuestro directo?

LINZE: ¡Nuestro punto fuerte!

Descaro, actitud y mucha energía.

Pisamos cada sala como si estuviéramos en el Palacio de los Deportes, un show de Rock And Roll en estado puro.

#: ¿Cuáles son vuestras redes sociales y dónde os podemos seguir?

LINZE: En Instagram (la RSS que más actualizamos), nos podéis encontrar como LINZE_MUSICBAND , de igual manera en Facebook y Twitter, en You Tube, donde publicamos videoclips muy elaborados nos encontraréis como LINZE MUSIC BAND, y para escucharnos online podéis seguirnos en Spotify como LINZE, o comprar nuestro disco en Itunes o GooglePlay bajo el mismo nombre.

#: Para terminar, os dejamos un espacio por si hay algo más que queráis decir. Muchas gracias por vuestro tiempo y encantados de teneros por aquí. Nos vemos en las salas

LINZE: ¡Muchas gracias por prestarnos un rato de vuestro tiempo en saber más de nosotros!

¡Disfrutad de nuestra discografía y contadnos por las redes vuestras opiniones!

¡Gracias!

Un saludo, y nos vemos por las salas cuando todo esto acabe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s