[entrevista] KTULU – 06/10/2020

Charlamos con Willy Espejo, vocalista del grupo catalán KTULU. Nos trae mucha información de lo que ha sido la historia da la banda y como ven el futuro más próximo.

#: Primero daros la bienvenida a METAL MURTIUS ¿Quién es el encargado de responder a las preguntas de hoy?

KTULU: Hola saludos a todos los metaler@s de Metal Murtius, soy Willy Espejo ,vocalista y miembro fundador de KTULU

#: Justo estabáis grabando para que a primeros del 2020 viera la luz vuestro último trabajo ¿Cómo ha sentado a la banda ese parón? Claro con esta pandemia lo habéis tenido que posponer.

KTULU: Si, exacto eso es, nos ha cogido justo repasando las mejores tomas de guitarras y voz para comenzar a mezclar. Por ahora ha quedado aplazado el estudio y pospuesto todo el trabajo, no sabemos, cuando retomaremos el trabajo. Creemos que lo más seguro en enero, pero eso esta por ver, todavía.

#: Teníais ahora una gira planteada ¿Cuántas fechas habéis tenido que aplazar/cancelar debido a la pandemia?

KTULU: Directamente, los promotores no se han arriesgado, ni a posibles infecciones entre los asistentes , ni a multas a sus producciones. Todo lo que teníamos se ha visto aplazado, … como el leyendas, que teníamos con ANTHRAX y TESTAMENT con sus formaciones originales.

Incluso tenia una colaboración con BARON ROJO en su celebración del 40 aniversario este año, para el tema “Satánico Plan” y ha quedado pospuesto para junio del 2021.

#:  Sois un grupo con una historia muy amplia ¿Cómo veis el futuro de la música en directo? ¿Pensáis que van a desparecer muchos grupos?

KTULU: Genial, hay muchas ganas de que se levante el cerco ya.

Algunos grupos puede que dejen el tema, pero siempre hay bandas que lo dejan por diferentes motivos, el porcentaje es muy dificil de saber.

Los locales de ensayo siguen con muchísimos grupos y seguirán, la experiencia de hacer música y de compartirla en directo es una sensación increíble y tira mucho (Risas).

#: ¿Qué opinión tenéis de los conciertos en Streaming ?

KTULU: Precisamente acabamos de hacer otras entrevistas y nos están preguntando por este tipo de formato digital online, es increíble como esta subiendo.

Pues nos encanta la verdad, e intentaremos llevar adelante una producción de este calibre, pensamos que nos puede abrir puertas, para países como Francia, Inglaterra, Italia o incluso Grecia, que nos consta que tenemos fans.

#: Cambiando de tema. en 2017 hicisteis un concierto donde os reunisteis todas las formaciones de la historia de KTULU ¿Cómo recordáis aquel evento?

KTULU: La verdad, increíble como pocas veces, todas las formaciones de KTULU unidas en los camerinos de Salamandra, en Hospitalet compartiendo momentos y ensayos y bebiendo unas cervezakas juntos, los fans de todas partes Galicia, Alicante, Francia, Huelva… berreando cuando levantaba el telón, aforo al limite.

Un repertorio super completo, dando un repaso exhaustivo de toda la historia de KTULU. Y luego la sala tuvo un detalle con nosotros e hicimos una celebración en una de sus salas (en la antigua Salamandra 1 donde hicimos una fiesta para estar todos juntos músicos y fans, brutal !!!!.

#: En 2017 empezáis a trabajar con SIX FORCE ¿Cómo es trabajar con ellos?

KTULU: Bien, bien nos ponemos de acuerdo rápidamente en cuanto las líneas de trabajo a seguir, a parte, nos conocen desde hace mucho y aunque no sean una de las agencias más grandes dan todo lo que tienen, y dicen, que cuando das todo lo que tienes, no estas obligado a dar más (Risas).

Están muy pendientes de lo que hacemos y eso nos da empuje y no dejan que nos dejemos. Por ahora estamos compenetrados, si.

#: Estáis grabando un documental ¿Cuándo está previsto que vea la luz?

KTULU: El tema del documental lo lleva una promotora que estaba interesada en grabar la historia de KTULU. Nosotros no hemos intervenido, nos ha gustado la idea de que personas absolutamente ajenas a KTULU, plasmen la historia que solo saben de oídas, era algo arriesgado pero a eso vamos, a hacer cosas que nos refresquen. Su salida estaba prevista para este año, pero lo de siempre, no se quiere arriesgar nadie a dar el paso de fechas y cagarla (Risas).

#: No sé si habéis visto vosotros algo del documental ¿Pero que se siente al ver un reportaje de tu grupo y observar todo el tiempo que lleváis en imágenes? Después de mas de 30 años eso tiene que dar mucho vértigo.

KTULU: Si, realmente muchas veces en la trayectoria de KTULU han habido estos momentos de recordar lo andado por escenarios y grabaciones y que te dan mucho que pensar, a veces en lo malo y a veces en lo bueno, pero nada, te repones, te arremangas, coges la guitarra y haces tralla de nuevo.

Otro de estos momentos, que nos llego mucho a la fibra, fue el libro de Iván Allué de la historia de KTULU. Sabíamos de él por que hizo la biografía de otros grupos ICON, , que se intereso por nosotros y nos gusto su idea. La verdad, es que su libro clava perfectamente la vida detrás de la escena y en la escena.

 #:Desde el 86 hasta la actualidad ¿Cómo ha sido la evolución del grupo?

KTULU La evolución ha sido clara desde un thrashcore con punk, hacia una mezcla de thrash, groove, industrial… A nosotros nos gusta llamarlo simplemente metal, porque hay tanta mezcla de estilos que seria un lio denominarlos todos, mejor así, mas directo…ahora hacemos metal.

#:¿El próximo disco cuenta con alguna colaboración? Responded siempre y cuando se puedan desvelar cosas.

KTULU: Para nuestro próximo disco que prevemos para el 2022, no hay nada pensado, pero para el siguiente trabajo que tenemos llamado “El Alma De Las Bestias”, que será de temas anteriores con nuevo sonido y regrabados tendremos las colaboraciones de SUSURRAH, RATT-ZINGER,  Víktor (BRUTAL THIN), Brigi Duque (KOMA, EL DROGAS), Vikingo M.D. (ex-NARCO), Guillermo Izquierdo (ANGELUS APATRIDA) , Jeimer…entre otros. Teníamos pensado sacarlo para principios del 2019, pero por problemas de agendas no se pudo completar, pedimos disculpas a los fans que se hayan podido sentir molestos.

#: ¿Dónde podemos seguiros?

KTULU: Tenéis estos enlaces directos con KTULU para cualquier contacto tanto para noticias, como para fans , como para promotores de conciertos o para prensa.

KTULU – Web Oficial – www.ktulu.es

https://es-es.facebook.com/showcanibal

https://twitter.com/linkslaved?lang=es

ktulu@ktulu.es

fans@ktulu.es

producciones@ktulu.es

sixforcemanagement@ktulu.es

#: Muchas gracias por vuestro tiempo. SI nos hemos dejado algún tema sin tocar, aquí os dejo un espacio en blanco. Muchas gracias y espero que pronto nos veamos en los escenarios.

KTULU: Gracias a ti Almu y a los seguidores de Metal Murtius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s