[crónica] FRECUENCIA RM- 22 al 22 /09/2020

Esta semana toco escuchar una miscelánea de estilos que va desde el death metal al funk, desde el ska al rock.

Los grupos encargados de poner bso a la semana del 22 al 24 de septiembre fueron JAMONES CON TACONES , RUTO NEON , MEZ-K, LE MUR, HOMIZIDE y LA TRIBU29

JAMONES CON TACONES: Nos encontramos en la Garaje. Debo reconocer que este no es el estilo que suelo escuchar, pero este grupo tiene su rollito. 

Tras acabar el primer tema piden aplausos en modo jocoso. Con el segundo tema empieza a escucharse el Saxo, cuando los escuche por encima para hacer esta  crónica pensaba que iban a tocar un rollo ska, pero para mi suerte ha sido que no.

Estos muchachos se les ve entregados al streaming. Sinceramente ver la sala Garaje así da mucha pena y morriña. El grupo tocó el tema Carne Fresca, canción en la que colabora ROAD RAMOS, la verdad que la letra es un poco curiosa.

RUTO NEON: Comenzaron el concierto con The Way You Make Me Feel, un grupo indie con un sonido muy elaborado, con un sonido muy noventero, una voz con mucha personalidad y unas guitarras que le acompañan a la perfección. 

Posteriormente presentaron a los miembros de la banda, siendo la primera vez que tocan todos juntos. Otro de los temas elegidos fue Forever, demostrando la versatilidad de la voz de su vocalista con una instrumental a la que acompañan unos arreglos de guitarra, consiguiendo un sonido alegre y muy pegadizo, con un rollo lofi. 

Durante todo el concierto hicieron pausas para ir comentando los temas, algo de agradecer ya que es algo que nos acerca más a las bandas.

Una de las canciones que más me gustó fue Tu Herida, al igual que en sus otros temas usaron sintetizadores algo que les da mucha profundidad a las canciones, también me parece muy acertada la mezcla que han hecho de inglés y español sin ser el típico spanglish que queda tan cutre en algunas canciones y no menos importante la letra, sin duda vale la pena pegarles una escucha, transmiten muy buen rollo, con un sonido muy noventero en donde mezclan elementos muy interesantes.

MEZ- K : Venga un poco de ska, este si que no es mi estilo para nada , pero se les  ve tan contentos por subirse al escenario. Ataviados con trajes de  fumigadores, eso no tiene pinta de acabar bien, efectivamente entre la emoción de estar tocando y los brincos hubo  “semistreptease”, esos trajes dan un calor del copón.

Estos chicos son para verlos en directo. Nos deleitaron con sus temas Proyecto TV, Manuela  o  Somos De Aquí.

La canción  Apocalipsis es muy apropiada en estos tiempos, los chicos tienen mis dieses, y después de este tema los chavales se tuvieron que quitar los trajes de fumigador. Todo el que introduzca un tema de los Simpson en el concierto tienen mis respetos, ese momento de escuchar “lo mío , pa mí” muy grandes.

LE-MUR:Subiendo al escenario para interpretar Diente de León, Elsa, su vocalista tiene una voz muy especial y demuestra su gran presencia en el escenario. En general el  sonido de la banda  rememora el rock español de los 2000.

Para continuar han elegido Crucífera, un tema que deja clara su fuerza en el escenario, con un sonido mucho más agresivo que nos deja con Posidonia, una canción mucho más pegadiza pero que sigue manteniendo esa fuerza.

Otro de los temas que han elegido para este concierto es El Brote, canción homónima de su último trabajo, una de mis favoritas, tanto la parte instrumental en la que predomina el sonido del bajo y la guitarra como su letra en la que nos hablan sobre el miedo al qué dirán los demás.

Desde luego es un placer ver a bandas tan buenas en nuestro país, me recuerdan a Rolo Tomassi, tanto por la actitud de Elsa en el escenario que es muy similar a la de Eva Spence, como a la fuerza de sus canciones y la parte instrumental, si no los habéis escuchado todavía no se a que esperais!

HOMIZIDE: Con un sonido death metal muy noventero comenzaron el concierto con su vocalista cubierto con una túnica negra, la canción que han elegido para empezar es 100.000 cadáveres, un tema con clara influencia a cannibal corpse.

Uno de los temas que más me ha gustado es The awakening, con un estribillo muy pegadizo y una instrumental con un ritmo muy pausado, con influencias doom y un solo de guitarra ambiental.

Después del momento de agradecimientos tocaron Por Un Puñado de Huesos, con una instrumental en la que destacan el bajo y la batería marcando el ritmo de la canción haciéndola muy amena. 

Si sois fans de este estilo, pegadles una escucha, no os van a defraudar.

La TRIBU29: Estos chicos tiene una fusión de estilos que mola, funk, jazz , lo del flamenco ya no mola tanto , pero bueno,y ritmo caribeño.Comenzaron con  Veneno Caramelo.

Tras agradecer al público el verlos desde casa y a los organizadores de FRECUENCIA RM comienza a sonar La Vida Es, esta canción tiene más tintes flamencos  y poco a poco va tornando a la fusión. Lo bueno de este proyecto es la cantidad de grupos que hemos podido descubrir y este es uno , creo que cuando no me apetezca escuchar metal  me voy a poner LA TRIBU29, me ha gustado su rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s