[reseña] SOMAS CURE – La Colmena, 2020

Creo que este es uno de los discos más esperados del año, algo bueno debía tener este 2020. Desde que sus temas Plaga, Bailando La Cuerda, Iglesia De Humo y   Salto De Fe vieran la luz ya sabíamos que este disco iba a marcar el punto en la historia de SOMAS CURE. Sí os voy a hablar del último trabajo “La Colmena”.

He encontrado un disco con una evolución abismal, ya su álbum anterior me pareció un gran trabajo, creo que con este se han superado. Hay muchísimos cambios tanto en instrumentación como en voces.Salto De Fe es la encargada de abrir “La Colmena”, ya como adelantaba anteriormente pudimos escucharla en su canal de YouTube con un videoclip grabado por Ix Valieri.

Belladona este tema si nos recuerda a su estilo de su época de “Equilibrium”, este plástico puede ser, en cuanto a sonido un repaso a su historia.

Su tercer corte titulado Plaga, este lo que más me ha impresionado es los guturales de su vocalista Txema. Ostras se ha notado una evolución bestial, y mirar que en el disco anterior ya apuntaba maneras, pero en este se ha lucido muy bien.

La Cura es un corte más tranquilito que el anterior y al igual que con Belladona también nos recuerda a sus discos anteriores.

La siguiente pista también nos la presentaron en sus canales antes e la salida del disco.  Bailar En La Cuerda.

Llegamos al ecuador de “La Colmena”. Cede La Piel con este tema el grupo ha querido hacerle un giño a su álbum “Éter”.

El siguiente tema es uno de mis favoritos, la verdad es que de este disco tengo 4-5 canciones que me han llegado al corazón, que no tengo. He de decidir con mi gato Leo en que orden las ponemos. Creo que Balas De Plata es una de las mejores baladas que tiene SOMAS CURE, solo tiene una definición IMPRESIONANTE.

Otro de mis temas top es Mi Mejor Mentira, como dato curioso se compuso a raíz de una guitarra acústica. Es una canción que el grupo trabajo de una forma distinta. Este corte no sé cómo explicarlo, pero tiene un algo que llama muchísimo la atención y se te queda en las neuronas y se te queda en el cerebro en modo bucle.

Vértigo es un corte un poco curioso, tiene una mezcla melódicogutural peculiar.

Ya queda poquito para que se termine esta colmena. Iglesia De Humo, que también cuenta con videoclip. Trata un tema muy complicado socialmente hablando. Destaco la parte gutural, al igual que en Plaga, sinceramente estoy atónita con la evolución de guturales.

Llega el turno de otro de mis temas clave y es Bandera Negra. Me gustaría poder disfrutar de todas las canciones de este disco en directo, pero creo que esta puede ser la clave.

Y mi último tema favorito es el que cierra el disco. El Cuerpo en esta canción en concreto veremos más la diferente mezcla de instrumentos tiene electrónica, teclados, cuerdas. cosas a la que no estamos acostumbrados a relacionar con el nombre de SOMAS CURE.

Hacia muchísimo tiempo que no desgranaba un disco tema por tema, pero es que este álbum creo que ha merecido la pena escribir unas pocas líneas sobre cada canción. Son 12 temas que ojito. Dar la enhorabuena al grupo puede que este sea uno de los mejores discos de este 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s