[entrevista] CROWS AS SHEPHERDS – 13/10/2020

Hablamos con los murcianos CROWS AS SHEPHERDS los cuales acaban de terminar de grabar su primer LP y nos cuentan un poco más sobre la banda y como están viviendo la pandemia.

#: Antes de nada, bienvenidos a METAL MURTIUS ¿Con quién tenemos el gusto de hablar? ¿Cómo os encontráis?

CAS: ¡Hola! Lo primero darte las gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer a la banda un poquito más. Te contestamos Jose y Christian.

#: Para quienes no os conozcan, contadnos un poco sobre la historia de la banda, y cómo definiríais vuestro estilo.

Christian: Pues el proyecto nació a finales de 2016. Por aquel entonces se acababa de disolver la banda con la que estaba tocando y decidí que era un buen momento para empezar algo que realmente me llenara, así que compuse unos cuantos temas y hablé con Jose, con quien ya había tocado anteriormente. Posteriormente entraron Julio, Álex y Dani, y salimos a la luz oficialmente en marzo de 2018.

Jose: Nuestro estilo lo definiría como metal alternativo con grandes dosis de música electrónica.

#: Hace apenas un año lanzasteis vuestro primer EP “Donnie” desde entonces ¿Qué diferencias veis con vuestro trabajo actual?

Jose: Sobre todo la madurez en la que la banda se ve envuelta, así como todo el trabajo que lleva detrás cada canción, que muestra que la calidad es cada vez mayor. Todo en la vida es evolucionar siempre a mejor, y creemos que con este nuevo trabajo lo estamos consiguiendo.

Christian: En “Donnie“, creo que era más notoria nuestra influencia de bandas británicas como ASKING ALEXANDRIA, ARCHITECTS o BRING ME THE HORIZON. Sin embargo, creo que para este nuevo LP, hemos sabido coger todas esas influencias y hacerlas muy nuestras, dando como resultado unas canciones más personales y ambiciosas.

#: Recientemente habéis terminado la grabación de vuestro primer LP y para ello habéis elegido al conocido productor Alex Cappa que ha trabajado con bandas tan conocidas como HAMLET o VITA IMANA ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Cómo habéis vivido este proceso? ¿En que habéis notado el salto de vuestras grabaciones pasadas a este nuevo trabajo?

Christian: Como siempre, es genial trabajar con Alex. Desde el momento en el que nos conocimos, con la grabación de Gone, fue como uno más de la banda. La complicidad y la afinidad que tiene con nosotros es inmejorable, siempre aportando ese toque extra para dejar las canciones a un nivel altísimo. En mi papel como compositor y productor, es genial encontrar a una persona que hable tu mismo idioma con pocas palabras.

Jose: Ir al estudio es una de las cosas que más disfrutamos, ya que nos sentimos como en casa. Y, cómo no, ver el desarrollo de nuestra música siempre es un placer. Principalmente, hemos notado el salto en la cantidad de tiempo que hemos estado en el estudio y en el uso del mismo. Cuando grabamos Donnie, lo hicimos en distintos fines de semana por la disponibilidad de cada uno de nosotros, normalmente por trabajo, y las sesiones llegaron a ser agotadoras en algunos momentos. Esta vez, al grabar en agosto y durante esta situación de pandemia, hemos tenido más libertad en ese aspecto. Estuvimos ocho días en el estudio y, sinceramente, se notó mucho en la fluidez de la grabación y en la optimización del tiempo.

#: Preparar un LP no es algo sencillo y en medio de una pandemia mucho menos ¿Cómo os ha afectado? ¿Habéis conseguido hacerlo tal cual queríais a pesar de las circunstancias? ¿Hay alguna similitud entre vuestro trabajo y la situación que estamos viviendo?

Christian: En cuanto a la composición en sí, no nos ha afectado nada, ya que estaba todo prácticamente terminado antes del estado de alarma. Pero sí que nos ha afectado a la hora de otras muchas cosas, como la grabación de los videoclips y sus lanzamientos, los cuales hemos tenido que posponer un par de veces, así como el lanzamiento del propio LP, que verá la luz un poco después de lo que teníamos previsto. La parte positiva es que todo está quedando tal y como queríamos, sino mejor, en parte debido al “tiempo extra” que tenemos ahora.

Jose: En cierto modo, sí que vemos similitudes, pensando en que todo por lo que estamos pasando a día de hoy es por una sociedad tóxica. Obviamente ya no solo hablo de la pandemia, sino también por la situación actual de Estados Unidos con las manifestaciones de la comunidad afroamericana y otras muchas cosas. El mundo necesita un cambio y lo necesita ya.

#: ¿En qué os habéis inspirado para llevar a cabo este trabajo? ¿Tenéis pensado algo para que el arte del disco acompañe a las letras?

Christian: Instrumentalmente, digamos que, en esta ocasión, mi inspiración ha sido el público que nos hemos ido encontrando a lo largo de la gira que hicimos con “Donnie”. Para las letras, nos hemos inspirado en los problemas que atañen a la sociedad y al planeta a día de hoy.

#: Durante el confinamiento os animasteis a sacar un playthrough de vuestro tema Dead Men Don’t Sing ¿Cómo surgió la idea? ¿Tenéis planeado repetirlo en el futuro?

Jose: Pues la verdad es que simplemente nos pareció guay la idea, a raíz de verlo en otros artistas y pensamos que estaría genial la idea de aportar nuestro grano de arena para que la situación fuera lo más amena posible. En el futuro, con los temas del LP, seguro que repetiremos en más de una ocasión.

#: Y hablando del confinamiento ¿Cuáles son las bandas que más escuchasteis?

Jose: Puede sonar un poco egocéntrico pero, lo que más he escuchado ha sido CROWS AS SHPHERDS, más que nada por tener preparado lo mejor posible el disco de cara a la grabación del mismo. Siempre se ha dicho que un disco no está realmente terminado si no le tienes asco a tus propias canciones, jajaja. Aun así he escuchado muchas más bandas, como BAD OMENSS, BRING ME THE HORIZON, SPIRITBOX, ARCHITECTS o WHILE SHE SLEEPS, entre otras.

Christian: Pues sigo un poco la estela de lo que ha dicho Jose, en mi caso además, porque un par de los temas del disco los compuse durante el confinamiento. En adición a las bandas que ha mencionado, lo que también he hecho ha sido revisitar algunos directos en Youtube.

#: ¿Qué consideráis que podéis aportar al panorama musical que no hayan aportado otras bandas?

Christian: Es bastante complicado aportar algo nuevo a un mundo donde parece que ya está todo inventado. Aun así, sí que creemos que podemos darle un toque fresco a toda esa música con la que hemos crecido y de la que nos inspiramos, además de demostrar que una banda con un par de añitos de vida puede hacer música de calidad como todas esas que llevan años y años, y hacer ver al público que las bandas “underground” somos el futuro.

Jose: No creemos que vayamos a aportar ningún mensaje que no se haya aportado antes, simplemente queremos que quede constancia de que la sociedad actual debe cambiar. Es necesario que demos un golpe en la mesa y que el mundo en el que vivimos sea un lugar mejor para todos nosotros y por supuesto para futuras generaciones.

#: Tras esta dura temporada sin conciertos contadnos ¿Con que grupo nacional y con cual internacional os gustaría compartir escenario? ¿En qué festival?

Jose: La verdad es que tras esta temporada creo que cualquier banda seria buena para compartir escenario jajaja. Ahora fuera de bromas, volver a tocar con BOLU2 DEATH sería siempre un placer y nos apetece muchísimo. A decir verdad es la banda con la que más veces hemos compartido escenario y los consideramos hermanos.

Christian: VITA IMANA es otra con la que nos gustaría mucho compartir escenario. En cuanto a internacional, BRING ME THE HORIZON o WHILE SHE SLEEPS ería un auténtico lujo. Con respecto a festivales, ahora mismo nos da un poco igual. La prioridad es poder volver a tener al público presente junto a nosotros cuanto antes.

#: Gracias por habernos dedicado vuestro tiempo. ¿Os gustaría dejar algún mensaje para nuestros lectores?

Gracias por todo y mucha fuerza en los meses venideros. A los lectores mandarles nuestros mejores deseos y agradecimientos, ya que sin ellos, no somos nada. Y por último, a todos: ¡apoyad vuestra escena local! ¡Cambiemos el mundo de una vez por todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s