[entrevista] DYSANIA – 26/11/2020

Hoy entrevistamos a la banda emergente DYSANIA. El grupo ha estrenado recientemente su Ep “Earthbreath”, aunque en la actualidad se encuentra solo en las plataformas digitales, el grupo pronto tendrá las copias en formato físico.

DYSANIA nos contará como surge la idea de montar un grupo, como esta afectando esta crisis a una banda novel y muchas cosas más.

#: Buenas y bienvenidos a METAL MURTIUS ¿Con quién charlamos hoy?

DYSANIA: Buenas, Almu , soy David el cantante de la banda.

#: ¿Cómo surge DYSANIA?

DYSANIA: Pues mira, conocí a Alex (uno de los guitarras de la banda) cuando tenía yo unos 18 años sustituyendo a uno de los guitarras de mi grupo de por aquel entonces (DARK CONFESSIONS) y ya desde entonces me maravillé con su forma de tocar.

Estuvimos muchos años buscando hacer un grupo pero no congeniábamos con la gente o no compartíamos las mismas ideas, hasta que después de años conocimos a Dani y Negro , bajista y batería que acababan de quedarse solos tras disolverse su grupo (BEYOND THE EARTH). Así que pusimos ideas en común , quedamos con ellos y sin ningún tipo de idea de que iba a salir de ahí, pero con influencias de cada uno, fuimos creando DYSANIA El último en incorporarse fue el segundo guitarra, Miguel, compañero de otra banda anterior que tuve (GENNOTYPE) y amigo desde hace mucho tiempo que se vino a Murcia con nosotros y acabó siendo el melenas del grupo.

#: Contáis ya con un Ep titulado “Earthbreath” ¿Ese título por qué?

DYSANIA: El título, al igual que la canción, hace referencia a la degradación del planeta, una última llamada de atención de la naturaleza hacia el hombre, lo rápido que se consume y la inconsciencia del hombre frente a ello y por otra parte el ego y la ignorancia de las personas, que prefieren mirar por sí mismas sin pensar en las consecuencias de lo que está sucediendo, mientras siguen disputándose títulos absurdos o compitiendo por crear imperios económicos , religiosos etc.

#: Habéis decidido lanzar este trabajo en plataformas digitales y durante la pandemia ¿No veis muy arriesgado presentar el trabajo ahora? ¿Tenéis pensado el formato físico?

DYSANIA: Necesitábamos lanzarlo ya y fue una decisión de todos, ya que llevamos mucho tiempo con estos temas bajo el brazo sin poder presentarlos y al final vimos que sería la mejor opción tanto para que la gente pueda ir viendo y conociendo la banda como para preparar nosotros mientras un show de calidad y tenerlo todo bien preparado.

En un futuro no muy lejano vamos a sacar “Earthbreath” en formato físico y también merchandising para la gente que este interesada en la banda.

#: Los metaleros no estamos muy acostumbrados a ver tantos colorines en las portadas ¿Quién ha sido el autor del art work?

DYSANIA: Pues yo mismo fui quien hizo la portada, jej. Los colores no son al azar , de hecho en el grupo casi todo lo pensamos mucho antes de hacerlo. Buscábamos algo que pudiera identificarse y servir para unificar la estética del grupo. Tanto las fotos que realizamos como la portada e incluso la estética de directo que estábamos preparando tienen los mismos colores. Queríamos representar esa contraposición entre la luz y la oscuridad. La destrucción y la esperanza de cambiar. Los colores también al ser naranja y lila , son colores complementarios que destacan muchísimo uno frente al otro y chocan creando ese conflicto.

#: Vemos que contáis con la colaboración de Abel ¿Cómo surgió?

DYSANIA: Abel era compañero de la banda que he mencionado antes (GENNOTYPE) y es amigo de los componentes de la banda , en cuanto le dijimos que íbamos a formar un grupo quiso colaborar con nosotros y lo vimos una buena opción. Además también tenemos otra colaboración en nuestro tema False Faith 4 Fools de Achokarlos, que fue quien produjo y grabó nuestro álbum e incluye el pedazo de solo que oiréis.

#: También vemos que tenéis un título en japonés ¿De quién fue la idea? Para los que no sepamos japonés ¿qué significa?

DYSANIA: Otra vez aquí la idea fue cosa mía, soy un poco friki y me gustaba el tema de meter algo en japonés. Estaba ojeando un libro de frases típicas o dichos en japonés y me llamó la atención este título por el significado y tenía una de las canciones que no conseguía ponerle un título definitivo y encajaba a la perfección. Literalmente significa ¨Estera de agujas¨ y es traducido como pasar por un calvario o la desesperación de una persona.

# Ahora mismo en Murcia está un poco complicada la cosa de quedar y ensayar ¿Cómo estáis llevando eso de no ensayar en condiciones?

DYSANIA: Pues mal , la verdad, somos un grupo muy activo y ensayamos dos veces a la semana normalmente todos y alguno que va por separado, pero ahora con todo esto no podemos juntarnos y hemos perdido tiempo y estamos algo parados estos meses anteriores.

#: Estamos viendo que por vuestra tierra se están realizando muchos streaming ¿Pensáis en participar en alguno para presentar tanto la banda como el Ep?

DYSANIA: De momento no tenemos pensamiento de hacer ninguno, como ya te he dicho estamos intentando ensayar para ofrecer un show a la altura de las bandas nacionales y competente, además de que al tener los temas tan masticados y ya compuestos desde hace tiempo ha hecho que queramos seguir componiendo y evolucionando ahora que tenemos la banda al completo y buscar un estilo bastante más personal.

#: ¿Dónde podemos escucharos y seguiros?

DYSANIA: Facebook e instagram son las redes sociales en las que estamos más activos y las más comunes que utiliza cualquier persona. Además podéis escucharnos en muchísimas plataformas, entre ellas Spotify o Youtube como principales.

#: Daros las gracias por vuestro tiempo. Aquí os voy a dejar un espacio en blanco por si hay algún tema que no hayamos tocado. Espero más pronto que tarde veros por los escenarios y que vengáis a Madrid a presentar vuestro trabajo. Muchas gracias.

DYSANIA: Queríamos agradecer que a pesar de la situación que vivimos que haya gente como vosotros, que se preocupe por la música, las bandas y sobre todo por las bandas pequeñas que al principio no tienen mucha voz y muchas de ellas son talentos futuros y muy buenas.

Deseamos que todo esto pase rápido para volver a los escenarios y reventarlo todo con una fuerza tremenda. Esperamos poder mostrarle a la gente nuestra banda y que disfruten sobre todo que es lo más importante de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s