[entrevista] THE FALL OF ATLANTIS-31/01/2021

Tras un tiempo sin noticias de THE FALL OF ATLANTIS hablamos con ellos para conocer su situación actual y como están viviendo este momento y el futuro de la banda.

#: Hola, antes de nada contadnos, ¿Cómo surgió la idea de formar una banda y por qué habéis elegido este nombre para ella?

Eloy: Antes de nada muchísimas gracias por darnos la oportunidad de realizar esta entrevista con vosotros, soy Eloy, el gritón del grupo y estaré encantado de responder a todas vuestras preguntas.

La idea surgió de la mano de Varo (bajo) y de un servidor. Pertenecíamos a otra banda, ésta se disolvió y quisimos continuar haciendo música y crear algo de cero, más personal, así que nos pusimos a trabajar duro para encontrar buenos músicos y completar una formación digna de un buen proyecto. Y bueno, pasados 8 años desde aquello, nos sentimos más fuertes que nunca, la verdad.

El nombre de la banda nació de esa pérdida del grupo anterior y el renacimiento con TFOA, esa caída de la Atlántida, algo muy importante para nosotros, porque nos hace recordar cada día que hay que trabajar y seguir adelante con tus sueños. Si no cuidas eso puede que lo pierdas, y de ahí esa caída pero siempre para volver a renacer como el ave fénix. También cabe destacar que uno de los pilares temáticos de la banda siempre fueron las diversas mitologías del mundo, en este caso, la Mitología Griega, llena de relatos increíbles.

#: Al igual que otras bandas lo estáis teniendo complicado para poder ensayar, pero por lo que habéis contado en redes seguís trabajando día a día en conjunto. ¿Cómo os organizáis? ¿Qué es lo que más os anima a componer ahora mismo? ¿Tenéis planeado algo a corto o largo plazo?

Eloy: Desde que acabó el confinamiento total, hemos mantenido los ensayos cada semana tomando precauciones, preparando lo que será nuestro nuevo show, el cuál presentaremos cuando nos dejen hacer conciertos y todo vuelva a la “normalidad”.

La verdad que el último mes nos está siendo de nuevo complicado el quedar debido a los cierres de zonas en Madrid, ya que varios de la banda están confinados en sus respectivos barrios, pero seguimos pensando maneras de tener a la gente enganchada a las redes, le hemos dado una vuelta a nuestra línea de merch (la cual podéis ver en nuestra página web), hemos cambiado el aspecto de la banda implantando un nuevo concepto estético en el grupo, innovando así y evolucionando hacia enfoques jamás imaginados hace meses. Estamos tramando cosas muy misteriosas para el futuro que ya os iremos desvelando, la duda es saber cuándo podremos sacar a la luz todo, esperemos que no se demore mucho tiempo…

En cuanto a planes de la banda, casi todo lo que hemos estado preparando, ya sean reuniones o shows a largo plazo, se han tenido que cancelar por la pandemia, así que nuestro objetivo es volver cuando se pueda y tener todo listo para poder reventar escenarios, porque nos morimos de ganas. Todavía no tenemos fecha de publicación de nada nuevo, pero trabajamos y esperamos que sea cuanto antes.

#: ¿Cómo creéis que será la vuelta a los escenarios? ¿Pensáis que los conciertos se vivirán de un modo diferente o algún día volveremos a disfrutar de los mosh y los Wall of death?

Eloy: Pensamos que la vuelta a los escenarios se hará de manera gradual, primero realizando conciertos con bajo aforo y con medidas de seguridad (gente sentada, distancia, mascarilla, etc.), y finalmente regresando a la normalidad, aunque no pensamos que sea a corto plazo, por ello estamos preparando un show más dinámico, más visual, que pueda enganchar al público con un juego de música, imagen y un renovado concepto de TFOA que esperamos guste al público y nos abra puertas para poder tocar una vez pasado este momento de pandemia.

#: Habéis formado parte del festival online Cthulhu Fest. ¿Qué opináis de los conciertos en streaming? ¿Lo veis una alternativa viable a largo plazo?

Eloy: La verdad que queremos agradecer a la organización del festival la oportunidad que nos dieron y así darnos a conocer un poco fuera de España, en este caso en México.

Los conciertos en streaming pensamos que son una alternativa real a corto plazo y una buena oportunidad para agencias y bandas de no estar quietos tanto tiempo en esta época tan mala que estamos viviendo, pero sí que es verdad, que se necesita que vuelva la música en directo, por las bandas, por toda la gente que vive de este mundillo y por todas las personas consumidoras de eventos que estará deseando poder acudir a ver a sus grupos preferidos.

#: ¿Qué bandas os inspiran a la hora de crear? ¿Con cuales os gustaría hacer una colaboración en el futuro?

Eloy: Cada miembro de la banda tenemos nuestros propios gustos musicales, los cuales confluyen en la música que hacemos con una base marcada de Metalcore pero siempre queriendo innovar con electrónica, ritmos asiáticos, egipcios, etc.

Podríamos destacar muchas bandas que nos pueden inspirar a la hora de crear música y con las cuales no nos importaría colaborar en un futuro, tales como: PARKWAY DRIVE, SHOKRAN,WAGE WAR, BORN OF OSIRIS, THE BROWNING, BRING ME THE HORIZON, MOTIONLESS IN WHITE, etc.

#: ¿Cómo veis la evolución de la banda de vuestros primeros trabajos hasta ahora?

Eloy: Claramente la banda ha evolucionado exponencialmente en todos los aspectos: los directos son mucho más elaborados y espectaculares, nos gusta cuidar de cualquier detalle y no escatimamos en gastos para poder mejorar esta imagen de cara al público; la grabación y producción de los trabajos nuevos tienen mejor calidad que el material antiguo; la calidad de nuestro equipo (micros, guitarras, etc.) es mejor ahora que antes; el estilo musical lo hemos seguido manteniendo, base metalcore con electrónica, pero sí que ahora nos gusta innovar más y probar cosas nuevas para poder adaptarnos también a los tiempos que corren y a los gustos musicales de la gente…

En general se puede decir que cada día que pasa THE FALL OF ATLANTIS va creciendo y adaptándose y no parará de hacerlo con cada trabajo futuro.

#: Hace poco lanzasteis “The Lock”, el vídeo tiene una estética muy característica y diferente a la que era la de la banda hasta el momento. ¿Esta nueva imagen os va a caracterizar de aquí en adelante?

Eloy: Hemos querido modificar la estética del grupo para así poder diferenciarnos y que la gente nos reconozca fácilmente, queremos destacar y avanzar como banda. Esta imagen se mantendrá en un futuro y nos gustaría sacarle el máximo partido, sobre todo en directo cuando se pueda actuar, ya que es un nuevo concepto de estética basado en un rumbo distinto para la banda y un trasfondo que lleva una historia detrás de misterio, mitología asiática y una nueva realidad más visual de TFOA para poder conectar siempre mejor con todo el público.

Tenemos muchas sorpresas que mostrar en un futuro, así que no nos perdáis la pista en las redes sociales porque poco a poco iremos desvelando novedades…

#: Además del cambio de imagen anunciabais un cambio de rumbo, ¿Podéis desvelarnos algo al respecto?

Eloy: Como ya hemos dicho anteriormente en la entrevista, no queremos parar de innovar y adaptarnos a lo que el público demanda, pero nunca perdiendo nuestro estilo y esencia como TFOA.

Estamos trabajando en novedades que nos ayudarán a conectar mejor con el público y poder crecer como banda, llamando a la puerta de festivales y conciertos de gran calibre.


#: En este tema habéis contado con la colaboración de Andrew de la banda SHOKRAN ¿Cómo fue esta experiencia? ¿Tenéis planeada alguna otra colaboración? De no ser así, ¿Con quién os gustaría realizarla?

Eloy: La experiencia con el cantante de SHOKRAN fue increíble, porque es una banda que nos gusta a todos nosotros y cuando vimos la oportunidad ni nos lo pensamos. Ha sido un lujazo contar con Andrew para esta canción, la fuerza que le ha puesto con su voz característica y la dedicación han sido inmejorables. Estamos encantados con el resultado final y pronto desvelaremos alguna que otra sorpresa, de la cual no podemos decir nada todavía…

#: En vuestra felicitación navideña podíamos escuchar un pedacito de “Tell me why” de BACKSTREET BOYS, ¿Vamos a escuchar un cover próximamente?

Eloy: Nuestra intención aparte de crear música es hacer feliz a todas las personas que nos siguen, por eso, cada año buscamos que la gente se lo pase bien con nuestras felicitaciones navideñas y este año tocó disfrazarnos de boyband de los 90. Nos han pedido mucho que hagamos la cover entera de la canción, quién sabe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s