[reseña] DYSANIA- Earthbreath, 2020

El debut de la banda murciana DYSANIA llamado “Earthbreath” es el claro ejemplo de cómo combinar groove y djent de un modo muy acertado, con apenas tres años de trayectoria nos presentan un trabajo más que recomendable.

Un disco que nos muestra todo su potencial en solo ocho temas, con canciones que seguro que en directo darían mucho de qué hablar.

Despair es la encargada de abrir este disco, con arreglos en los coros muy interesantes que dan frescura al tema.

Hari No Mushiro nos muestra la esencia de su sonido, con unas guitarras que se caracterizan por su intensidad, jugando con su ritmo para variar las sensaciones que nos transmiten.

Anonymous Picture nos muestra que durante el transcurso del disco se ven ideas creativas muy interesantes, aunque quizás les falte algo de maduración para conseguir el sonido perfecto, sin duda les espera un futuro prometedor.

Domin(H)ate nos lleva al ecuador de este trabajo, un tema que no sobresale de los anteriores, pero nos sigue mostrando su sonido, queriendo hacer que sigamos descubriendo lo que tienen que ofrecernos y dejándonos con ganas de escuchar lo que está por venir.

Disanya nos muestra de nuevo el gran dominio que tienen de las guitarras y que su punto fuerte son las intros cañeras, otro tema perfecto para el directo, con pausas muy acertadas y unas variaciones de ritmo que hacen que no bajemos la atención, una muestra de la esencia de la banda por ello es mas que acertado que lleve su nombre.

Earthbreath es el homónimo del disco, en él nos hablan sobre la degradación que está sufriendo el planeta por el ser humano, en esta canción podemos intuir influencias de estilos tan variopintos como el black metal, dando un aura muy especial a este tema y haciendo que sea la elección perfecta para dar nombre a este primer trabajo.

False Faith 4 Fools nos prepara para el cierre de este trabajo, en el colaboran Achokarlos un tema que destaca sobre los demás por su sonido mucho más cañero, dejando claro que la banda puede seguir evolucionando y ofreciéndonos mucho más.

Up To You es un tema muy sólido que cierra de un modo muy acertado este disco, comienza con una intro que va progresando y preparando el terreno para ofrecernos un sonido muy sólido dejándonos con un gran sabor de boca, mostrando sus influencias y haciendo que nos quedemos con ganas de ver su trayectoria.

En definitiva, una gran carta de presentación en lo que lo más destacable son las pinceladas que dan en los cambios entre las partes de las canciones, esperamos disfrutar de un nuevo trabajo de la banda dentro de poco.

Lista de canciones:

Despair

Hari No Mushiro

Anonymous Picture

Domin(H)ate

Dysania

Earthbreath

False Faith 4 Fools

Up To You

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s