[reseña] UNNAMED – Oscuridad, 2021

Ha llegado a nuestros oídos lo nuevo de la banda toledana UNNAMED. “Oscuridad” el primer álbum completo del grupo.

UNNAMED vuelve con más garra y fuerza. La banda comienza en 2003 y por circunstancias de la vida y la pandemia es grupo se encontraba en un parón y es ahora en 2021 cuando los toledanos deciden volver con este “Oscuridad”.

Este trabajo cuenta con diez temas con ligeros toque de rock/metal alternativo muy de los 90 y primeros de los 00.  Es un sonido para los nostálgicos de aquella época.

Es buena carta de presentación de UNNAMED.  Donde la voz de Vero presenta esa característica que va a marcar al grupo y también demuestra esa fuerza y rabia que necesitan las letras.

Oscuridad es el corte homónimo al disco y que muestra esos tonos lúgubres y oscuros que representan al sonido de UNNAMED.

Un tema que llama mucho la atención es La Lucha que comienza calmada poco a poco va volviéndose un tema cañero con un ritmillo que se te cuela en el cerebro y lo tienes todo el día en la mente.

Es curioso el efecto que le han metido a la voz de Vero en la canción encargada de cerrar el disco, Terrorismo Irracional. Cuenta con un riff muy afinado y que taladra la cabeza es tas todo el día con el titititit, este chulo.

Aunque los comienzos de la banda no fueron sencillos, ya que comenzaban con mezclando temas propios con versiones, halla por el 2003, el grupo demuestras con este LP que viene para quedarse y llegar a lo más alto.

Han sido 10 años que el grupo estuvo de parón y en 2017 deciden volver y se nota que estos 4-5 años de composición y trabajo se han notado. Este disco ha sido muy mimado y medido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s