[reseña] CLIMBING HUMANS- Coelum, 2021

Los valencianos CLIMBING HUMANS nos ofrecen su primer EP “Coelum“, grabado y masterizado por Plygrnstudio en Barcelona, en donde ya grabaron su single de presentación Until The End. Esta es la primera entrega de otras dos que saldrán conforme avance el año, en total nos ofrecerán tres Eps con los que podremos conocerles al completo en este 2021. Su estilo se mueve entre death metal y metalcore, las voces rasgadas y limpias, guturales, riffs contundentes y una batería muy pesada acompañada por un bajo de igual calibre, pero saben llevarlo a su terreno y nos ofrecen no solo un sonido muy particular si no una idea muy interesante.

Este trabajo consta de tan solo cuatro temas, conectados entre sí creando un trabajo conceptual, en donde nos hablan sobre las virtudes humanas y las distintas concepciones del bien dependiendo de la perspectiva. Algo muy interesante que han sabido desarrollar a la perfección permitiendo que sea cada uno de sus oyentes el que interprete estas canciones y le dé el sentido que crea a esta idea.

The Way nos presenta este trabajo con un ritmo lento que va subiendo la intensidad, tiene ese sabor más clásico, llegando a un ritmo contundente con un uso muy interesante de las melodías de las guitarras, sabiendo marcar muy bien las diferentes partes de la canción. Toda una declaración de intenciones en donde nos han transportado por diferentes sensaciones.

Unbreakable nos muestra un tema bastante diferente a su antecesor, con una intro muy interesante, en el destaca la compenetración entre todos los elementos creando una canción muy distintiva. Tiene un riff principal que junto a la batería y el bajo dan el protagonismo necesario al apartado vocal, pero sin dejar en segundo plano ninguno de los componentes. Es genial ver grupos más nuevos saber jugar tan bien con la compenetración y composición.

Faith es una unión de los dos temas anteriores, citando en su letra frases de ambos y otorgándole un sentido narrativo a este EP, un tema más agresivo con una breve introducción que sin dilación nos lleva a la primera estrofa, a diferencia de las anteriores canciones su estribillo es mucho más extenso y notable. A pesar de no ofrecernos un sonido innovador incorporan elementos que les diferencian de otras bandas y según avanza el EP nos muestran sus cualidades, es una gran canción teniendo detalles muy bien pensados como los fraseos de la guitarra. Es en la canción en que más podemos ver sus distintas influencias y como juegan con ellas, su estribillo se te queda pegado desde el primer instante.

Llegamos al final con The fall, con un sonido muy similar a su predecesor se salta esa breve introducción para ofrecernos directamente la primera estrofa, con un desarrollo diferente transmitiendo otras sensaciones, que nos deja con un solo de guitarra que aporta frescura además de los fraseos de guitarra a lo largo de la canción. Dándonos el cierre perfecto de un trabajo breve pero intenso.

En definitiva, una gran carta de presentación que nos presenta una idea muy interesante, pero no solo eso, si no que han logrado desarrollarla en tan solo cuatro canciones, mostrándonos su potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s