[reseña] BLOODHUNTER – Bloodhunter 2020

Hoy vamos a hablar de un trabajo que se ha lanzado en 2020 y ha pasado desapercibido para lo que tiene que ofrecernos, BLOODHUNTER relanzaron su primer disco homónimo en formato físico y digital a través de diferentes plataformas, fue lanzado a través de CDMusic, y para el se ha creado un nuevo artwork de manos de Gustavo Saez. Además la banda incluyó 6 bonus tracks de temas en directo de su presentación en la sala We Rock Madrid.

En este disco de BLOODHUNTER nos encontramos con influencias clásicas pero con un sonido más duro y actual, una formula que también se ve en grupos como CRISIX, aportando frescura a algo ya establecido. Arranca el disco con The First Insurrection, una intro que progresa y prepara muy bien el terreno para lanzar un tema muy solido y que deja con buen sabor de boca, enseñando muy bien de que son capaces.

Según progresa el disco se ve como juegan con las guitarras para aportar profundidad y personalidad a los temas, es un sonido que te hace pensar automáticamente en el directo. Se puede ver una gran calidad de grabación, es sorprendente como siendo un disco con muchas similitudes en los temas a todos le aportan su distinción, el disco es muy escuchable. Han demostrado que saben jugar muy bien con la dinámica y el ritmo junto a las melodías, integrando muy bien su lado más pesado y aumentando su riqueza sonora, obviamente son un grupo de solos y algunos de ellos suenan realmente bien.

Los arreglos que hacen con los coros vocales suenan muy interesantes y le dan mucha frescura a las canciones , durante el transcurso del disco se ven ideas creativas muy interesantes y aunque su sonido no es nada innovador saben hacerlo genial, cuánto más escuchas más se ve su calidad compositiva. Es curioso como podemos intuir influencias de cosas tan variopintas como black metal, aunque también está ese sonido death con pinceladas de distintos tipos de metal, teniendo en general un sonido muy enriquecedor. Lo que más me gusta de este disco es las pequeñas pinceladas que dan en los cambios entre partes de las canciones, como cuidan esos pequeños detalles que aportan tanto carisma. En general BLOODHUNTER nos enseña como en un género tan machacado aún hay espacio para hacer cosas que suenen novedosas y con calidad, aún tratándose de la re edición de un trabajo han conseguido sorprendernos y ofrecernos un sonido diferente.

TRACK LIST

  1. THE FIRST INSURRECTION
  2. THE BLOODY THRONE
  3. ANCESTORS OV ALL GODS
  4. DYING SUN
  5. EZEQUIEL 25, 17
  6. COME TO ME SORROW
  7. EMBRACE THE DARK LIGHT
  8. AGES OF DARKNESS
  9. SAINTS OF SAND
  10. BRING ME HORROR
  11. BLOODHUNTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s