[crónica] APHONNIC – Madrid – 29/05/2021

Echaba de menos este momento de llevar una libreta a un concierto y empezar a apuntar cosas.

Tras esperar a que abrieran las puertas y ver como poco a poco la gente iba colocándose en la fila para poder entrar en la sala, el grupo colgaba en sus redes sociales que habían conseguido llegar a hacer un sold out.

La organización de la sala respecto a las medidas estaba muy bien colocada y organizada según entrabas te iban colocando en tu mesa, cumplía la distancia entre mesas, como digo todo bien organizado. Una vez estaban colocados todos los asistentes empezaron a salir al escenario los artistas.

Fue tocar las primeras notas y el público ya estaba entregado, dispuesto a darlo todo en la sala. Incluso hasta con las mascarillas se podía escuchar cantar a la gente perfectamente.

Teníamos muchas ganas de poder disfrutar de “La Reina” en directo, puesto que justo cuando empezaba la gira presentación del disco declararon el estado de alarma, la pandemia, la cuarentena y demás acontecimientos que ya sabemos todos.

Para la apertura del concierto APHONNIC decidió que los temas indicados para darnos la bienvenida a la Independance eran Osos Color Salmon y Aquellos Maravillosos de su disco anterior “Indomables”. El concierto estaba formado por canciones de su trilogía “Héroes”, “Indomables” y “La Reina”, para mi son los 3 discos que han marcado la historia de los vigueses. 

Iba a decir toda la noche, pero no porque este concierto fue a la hora del vermut (13:00). Durante todo el concierto Chechu, su vocalista, estuvo agradeciendo al público que acudieran a verlos. Ahora si tocaba escuchar en directo, !Por fin¡, de las canciones que forman “La Reina” que se hizo de rogar hasta el último momento, recordemos que la fecha original de esta presentación era el 2 de mayo, pero tanto Chechu como Alen cogieron el covid. Y con Kaleborrock&roll empezamos a disfrutar de este nuevo álbum a los gallegos.

Fueron siete temas de “La Reina” los que pudimos corear con el grupo. Dulce De Leche, Necios, Tres Deseos, Mickey & Minnie, Zurda Oveja Negra, Raposa y por su puesto En Globo. Madrid se postro ante su majestad con aprobado, se notaba las ganas de concierto, de cantar y sobre todo disfrutar del show de su grupo favorito.

Una cosa que me gusta de APHONNIC es su sencillez en el escenario, no necesitan de decorado para llamar la atención. Sólo ellos cuatro llenan el escenario y saben ganarse al público.

Tampoco dejaron de sonar clásicos de la banda como Fruta Fresca, Mi Capitán, Ombligos y como no Cunfía. Con estos temas el vocerío de la gente ya se escuchaba hasta las afueras de Madrid. 

Durante todo el concierto los seguidores de la banda no paraban de vitorear y dar ánimos al grupo. Eso es lo que da vida a un grupo ¿no? Sentir el calor de los suyos y escuchar como el publico disfruta (aunque sea sentado).

Creo que APHONNIC se encuentra en plena forma y lo ha demostrado. No las tenia todas conmigo de que se celebrará este concierto y los vigueses han superado mis expectativas con creces.

Esperemos que esta situación se vaya calmando y pasando para poder disfrutar de los conciertos en condiciones, por lo menos sin mascarillas, que las salas se llenen, que se comprenda que sin música la vida es más aburrida y que los directos cuelguen todos el cartel de “entradas agotadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s