[reseña] ÚLTIMO ECO – “Unobtainium”, 2021

ÚLTIMO ECO es una banda murciana que comienzan a funcionar en 2017. El grupo cuenta con un Ep titulado “Gigantes Sin Nombre”, verá la luz en 2018 y ahora en 2021 podemos disfrutar de su nuevo trabajo, “Unobtainium”.

Este nuevo plástico de los murcianos ha sido producido, masterizado y mezclado por Juan Nigrum, muchos le recordareis por ser ex vocalista de LA SKALA DE RICHTER y actual voz de ANHEDONIA.

Unobtainium es la intro encargada de presentarnos el disco. Es curioso porque das al play y comienza como un cantico de Europa del norte y vas a escuchar un disco de folk metal, pero no y eso que jueguen con varios estilos está bastante bien.

Fuerza y Miedo es la canción que el grupo escogió como single para anunciarnos que este año tendríamos nuevo disco para escuchar. Es una buena carta de bienvenida. Lo que me ha llamado la atención de esta canción es el último minuto tiene un ritmillo llamativo.

Mercenarios sigue un corte diferente al anterior, encontramos un sonido más pesado y con más fuerza. La letra de esta pista muy tema actual, lo interpreto como que la gente muere por el dinero cuando en realidad hay cosas más importantes que el metal preciado ¿no? “El Dinero y la Muerte Bailan. Aquí tienes su premio” esa frase me la guardo.

Otro tema que ÚLTIMO ECO decidió presentarnos como otro single fue Atlas. Lo que me gusta de este disco es que ninguna canción tiene nada que ver con la anterior, casi me atrevo a decir que cada pista cambia el estilo/ritmo o llamarlo como queráis, y cada una tiene un toque especial.

 A mitad de “Unobtainium” empezamos a escuchar las colaboraciones.  En El Hombre Sin Rostro como no esta primera colaboración tenia que ser de Juan (voz en ANHEDIONIA). Comienza con un toque misterioso para pasar a ser un ritmo pesado y contundente. Me gustaría ver y oír como suena este tema en directo. Creo que este es la pista con más duración, no os asustéis que se pasa en un pispas.

Con Camisa De Fuerza pasa lo que os digo aquí ya no escuchamos un sonido tan pesado, sino que lo mezclan con ritmos rápidos y eso hace que estés atento a esos cambios.

En Regresión tenemos la siguiente colaboración, una de las voces más veteranas de Murcia y no podía ser otro que Jesús vocalista de DARKNOISE. Esta canción si que pega con el invitado, claro tendía que ser la balada del plástico.

Gigantes Sin Nombre 2.0 y Rojo Azabache, este último corte el grupo lo presento como single hace 2 años. Con respecto a Gigantes Sin Nombre 2.0 una versión muy mejorada comparándola con su antecesora.

Este grupo lo conocí de rebote en el famoso festival de enero, MMF: ROCKME EDITION, fueron los encargados de abrir el festival y ya ahí me llamaron la atención, pero con este disco se han coronao. 

Deseando de volver a disfrutar del directo de estos chicos y sobre todo poder escuchar este “Unobtainium” sobre las tablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s