[reseña] SCARECROW AVENUE – “Ártico”, 2021

Teníamos ganas de escuchar el nuevo disco de SCARECROW AVENUE, “Ártico”, es el nuevo larga duración de los cartageneros. Aunque estaba previsto que viera la luz en el 2020 por causas que todos conocemos su publicación se ha pospuesto un año después y ahora en 2021, un año y pico más tarde, ya podemos escucharlo.

Tras publicar “Multiverso” a modo de presentación de los nuevos integrantes Oscar y Javi, voz y guitarra respectivamente. El grupo ahora nos ofrecen un álbum con once temas y un bonus track.

Durante este año agónico SCARECROW AVENUE fue presentado poco a poco las canciones que formarán parte de su nuevo plástico. Presentó cinco temas más alguna cover como la de Imagine de HAMLET (no incluida en el disco). Durante estos meses pudimos escuchar los adelantos de Dragón (ft Willy KTULU), Ártico, Soma, Titán y Miedo 2.0 (ft Isra Ramos).

Lux es el primer tema que comenzaremos a escuchar. Continua la línea de su ep “Multiverso”.  Es uno de los temas más suaves que podremos escuchar en “Ártico”. Creo que es una de las canciones que más me gustan, aunque no se puede desprestigiar ninguna porque los chicos se han marcado un buen disco.

El siguiente corte es Soma uno de los single del disco. Hace un año que el videoclip fue publicado y cuando lo escuché en el disco, pensé que éste estaba en el anterior Ep, pero no, está en éste. Bastante bien ha sabido el grupo controlar los tiempos para poder dar expectativa con los temas y el disco.

Titán es la tercera pista del álbum, como dije antes fue otro single. Tanto el videoclip como la letra tienen un algo especial. Será que es una canción dedicada a alguien que ya no esta y eso siempre crea un toque especial.

La novedad que creo que nunca he escuchado en SCARECROW AVENUE.  Horizonte, sigue la melodía de Titán, pero con tintes de electrónica. Es un tema instrumental que dará paso a Ártico

Bueno aquí tenemos invitado a C. de Ramos (voz de LUDE) acompañará en Mk Ultra a los cartageneros. Puede que sea el corte con más fuerza del disco y escuchamos que las voces compaginan muy bien.

Otro tema que me ha llamado la atención en Tundra, otra pista lenta. Encontramos mucha alternancia en este plástico una canción “floja” otra “cañera” una instrumental y vuelta a empezar.

Dragón cuenta con la colaboración de Willy Espejo, vocalista de KTULU. Fue el primer single elegido por la banda para empezar a dar a conocer “Ártico”.

Ley Natural es otro interludio en la podremos escuchar una de las voces más míticas de la tv. La radio y el doblaje del cine español, pero previamente escucharemos a una persona que llamare el palabrotero porque dice una palabrota muy fea. El conjunto de lo instrumental con estas dos intervenciones ha quedado cuanto menos curioso.

Agenda 2030 creo que es el tema con el estilo más punkarra que vamos a encontrar en el disco.

Con un aire más psicodélico llega Siglo XXI  fue uno de las últimas presentaciones que hizo el grupo.

Para cerra un bonus track , Miedo 2.0 recordemos que este tema se encuentra en su primer álbum “Mi Origen”. En esta versión encontramos la intervención de Isra Ramos.

SCARECROW AVENUE ha encontrado su estabilidad y eso se ve en las composiciones, actuaciones, etc, etc. En este nuevo álbum se puede apreciar la unión del grupo y la aportación de los estilos de cada uno de los integrantes. “Ártico” es un disco muy madurado y completo, este parón le ha servido al grupo para darle alguna vuelta más y llegar a este resultado tan favorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s