SKULLMANIA

Género: Rock Gótico

Localidad: Cartagena (Murcia)

Redes sociales: WEBFACEBOOK BANDCAMPSOUNDCLOUD YOUTUBE

Biografía: SKULLMANIA fue fundada en 2008 por Alonso y Rubén. Tras completar una primera formación, empezaron a forjarse las primeras canciones que pasaron a formar parte de su primera maqueta titulada “Cosmos Abierto”, con un sonido más cercano al Doom que al Heavy, y con temas arriesgados de larga duración que las críticas llegaron a catalogar como ópera gótica.

Después de esta primera maqueta Charlie pasó a encabezar el puesto de teclista dándole a la banda un sonido más electrónico, melódico y original. En pocos meses se unió Richard, actual guitarrista solista, que le dío el virtuosismo que necesitaba la banda. Ésta sería la primera formación sólida de SKULLMANIA.

Tras una serie de conciertos por la comunidad murciana, en Octubre de 2010 acompañan al grupo de Power Metal METALIUM en su gira por la capital, gracias a lo cual, “Danimind Producciones”, quedan prendados de la fuerza de la banda en directo y les ofrece grabar un larga duración de once temas más tres rescatados de su anterior trabajo durante el mes de Diciembre y Enero del 2011.

El disco/maqueta de SKULLMANIA contuvo once temas bajo el nombre de “Renacer… es amanecer en la oscuridad”, y en los que se puede apreciar una evolución de sonido menos Doom y más Gothic Metal, con canciones más directas y cortas que en su primer trabajo. Dándole más importancia a los sintetizadores para buscar un sonido más moderno.

La banda, en la primavera de 2013 sufre un nuevo cambio, eliminando de la formación a su guitarrista rítmico y cambiando a su cantante. De esta forma, se queda como único guitarra, Richard, y pasa a encabezar la voz Carlos Morris, proveniente del grupo LAZARUS. Ésta será la voz definitiva que necesitaba el grupo, dándole un toque más melódico y elegante.

Con esta formación, (Alonso, Rubén, Charlie, Richard y Morris), entran en el estudio “La Sala de Máquinas” (Lorca), a manos de Manuel Torroglosa a la producción para grabar su primer disco oficial “Círculo Cerrado”. Un disco más melódico y potente, con canciones muy elaboradas y un sonido y estilo sin clasificar. Su fecha de salida fue el 30 de mayo de 2014 en todo el territorio nacional bajo el fichaje de la compañía discográfica “The Fish Factory”, para su comercialización y distribución pero con financiación propia.

Actualmente están a punto de editar su segundo disco que llevará por título “Nuestro perverso secreto”.

 

Discografía:

 

Contacto y contratación: Sergio López  metalmurtius@gmail.com  +34 626 847 087